1.4 C
New York
sábado, marzo 6, 2021

Buy now

Economía y ciencia, campos científicos y Hacienda Pública.

Qué es ciencia y campos científicos. Campo científico de la Hacienda en la clasificación de la UNESCO. Economía pública, economía del sector público, Hacienda Pública. 

Las formas primitivas de ciencia se basaban en el ensayo prueba-error que conduce a nuevos conocimientos. La revolución científica introduce la ciencia de laboratorio, es decir, recrear las condiciones que queremos estudiar en un espacio determinado para observar sus consecuencias, luego modificar esas condiciones y extraer resultados, rechazando o confirmando una hipótesis.

El avance de la ciencia y la metodología, llevaron al llamado método científico, aplicándose éste a todos los campos que se consideran ciencia, de hecho, la distinción de ciencia a no ciencia pasa por este método. Derivando la importancia al gran peso que tiene la experimentación de las hipótesis que han desarrollado teorías, para posteriormente convertirse en leyes si se cumplen. Por tanto, se puede definir ciencia como toda aquella disciplina que adopta este método científico, por medio del cual se pueden verificar un conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos por medio de la observación y la experimentación utilizando una metodología adecuada para el objeto de estudio y aplicando una sistematización de los conocimientos.

La economía es considerada como una ciencia, hace uso de las matemáticas que le aporta una mayor relevancia, respeto y sofisticación. Aunque realizar experimentos en economía es complicado, y puede llevar años. La economía es un ciencia que se basa en modelos, y que cuyos modelos teóricos conducen a un debate constante.

La economía, considerada como ciencia por la UNESCO se encuentra según la clasificación de dicha organización en el campo 53 bajo la denominación de Ciencias Económicas, que se extiende a 12 disciplinas distintas donde se encuentra la política fiscal y hacienda pública nacionales, disciplinas referidas al sector público, entre otras varias.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stay Connected

21,618FansMe gusta
2,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles