2 C
New York
sábado, marzo 6, 2021

Buy now

Elementos básicos de la estructura del sistema financiero

Los elementos que consideramos como básicos en una estructura del sistema financiero son los siguientes:

En primer lugar, una serie de instituciones que pueden ser públicas como organismos reguladores o privadas como emisores de valores.

En segundo lugar, una serie de mercados, como los mercados de capitales compuestos, por ejemplo, del mercado de deuda pública, de renta fija privada o de renta variable. Un Mercado monetario, como el interbancario privado o el mercado de intervenciones del banco de España. Por otro lado, un mercado de divisas, pudiendo ser al contado o a plazo.

En tercer lugar, una serie de activos e instrumentos financieros numerosos y variados, algunos de los cuales pueden ser cuentas corrientes, libretas, imposiciones a plazo fijo, letras del Tesoro, fondos de inversión, futuros, opciones o swaps.

En cuarto lugar, los intermediarios como las entidades de crédito y financieras (bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, sociedades gestoras de carteras, agencias de valores, etc.).

Y en quinto lugar, los inversores finales pudiendo ser particulares o institucionales (inversores individuales, grupos, empresas, fondos de inversión, fondos de pensiones, etc.).

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stay Connected

21,618FansMe gusta
2,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles