-4.1 C
New York
domingo, enero 24, 2021

Buy now

Compras convencionales vs Compras JIT con proveedores

Una de las características del concepto JIT que hemos definido es la relación con los proveedores, los cuales han de soportar un cierto grado de incertidumbre. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre compras convencionales/tradicionales y compras usando la filosofía JIT?

 

Respecto a las compras convencionales, éstas suelen efectuarse en grandes entregas y poco frecuentes a diferentes proveedores para cada parte según el tipo de empresa. Son contratos de compra a corto plazo con un mínimo de intercambio de información y precios determinados por los proveedores. Por último, mencionar que la proximidad geográfica entre proveedores-compradores es poco relevante al ser los pedidos pocos frecuentes y distantes en el tiempo.

 

Mientras que las compras JIT suelen ser más pequeñas y con mucha frecuencia según se necesite materiales. Éstos serán suministrados por pocos proveedores siendo una sola fuente. Por ello, la caracterización de contratos a largo plazo e intercambio frecuente de información, los precios son negociables y la proximidad geográfica es relativamente importante según el tipo de industria.

El sistema JIT no es el sistema definitivo y desde luego, no es utilizado y no puede ser utilizado como sistema de manufacturas por todas las empresas/negocios/industrias, dependerá de las características de cada cual (tipo de actividad, tamaño, ubicación geográfica, etc.). Cuando el resultado de actuar según JIT es positivo, puede reducir en gran medida los costos (como los de almacén) y contribuir de buena manera en un aumento de los beneficios.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stay Connected

21,409FansMe gusta
2,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles